martes, 23 de febrero de 2016

Razones para ser FEMINISTA en el siglo XXI:



Razones para ser FEMINISTA  en el siglo XXI:

 1.- Porque queremos un mundo de paz y justicia en donde la dignidad humana sea respetada.


 2.- Porque pedimos que hombres y mujeres sean iguales en dignidad, iguales en derechos y que éstos sean aplicados.


 3.- Porque los 2/3 de los analfabetos del mundo son mujeres y niñas.


 4.- Porque el 99% de las tierras cultivadas del mundo pertenecen a los hombres, mientras que las mujeres producen el 70% del cultivo de alimentos básicos. Porque las mujeres se encuentren entre el 70% de los más pobres del mundo.


 5.- Porque el 84% de los parlamentarios del mundo son hombres mientras que las mujeres son más de la mitad del electorado.


 6.- Porque en ningún país las mujeres se benefician realmente de los mismos derechos que los hombres. Porque, en Afganistán, las mujeres sufren una barbarie desmedida y se encuentran privadas de todo tipo de derechos.


 7.- Porque, en Francia, a trabajo igual, los hombres ganan un 15% más que las mujeres y una media, ante un trabajo equivalente, de un 25% más que ellas.


 8.- Porque los hombres sólo colaboran en un 20% de las tareas domésticas, cuidado de hijos y mayores de la familia.


 9.- Porque al menos uno de cada 10 hogares es el escenario de violencias graves cuyas víctimas son en un 95% mujeres y niños.


 10.- Porque la sexualidad consentida entre adultos aporta una satisfacción recíproca y no debería utilizarse, mediante palabras o actos, para lastimar o vejar.


 11.- Porque toda mujer ha sido insultada en la calle o conduciendo su automóvil.


 12.- Porque la publicidad representa con demasiada frecuencia de manera degradante a las mujeres, así como las relaciones entre hombres y mujeres.


 13.- Porque en el mundo, cada año, a dos millones de niñas le es practicada la ablación y se añaden a los cien millones de mujeres mutiladas genitalmente.


 14.- Porque exhortamos a resistir frente a la violencia del sistema machista, que exalta una virilidad brutal y desprecia los seres diferentes: mujeres, niños, homosexuales, débiles, etc..


 15.- Porque en algunos países, la voluntad política y el trabajo feminista han producido ya un cambio de mentalidades, en Canadá, Europa del Norte, por ejemplo.


 16.- Porque somos solidarias de las mujeres y niñas que, en cualquier lugar son maltratadas, humilladas, explotadas, insultadas, golpeadas, violadas.


 17.- Porque “el feminismo nunca ha matado a nadie, mientras que el machismo mata todos los días” (Benoîte Groult).


 18.- Porque pedimos una ley antisexista tomando como modelo la ley francesa antirracista de 1972, para que los delitos y los crímenes sexistas sean reconocidos como tales y castigados.


 19.- Porque aspiramos al ideal de Libertad, y Fraternidad; porque podríamos reemplazarlo por “adelfité” (1), para representar mejor la idea de una solidaridad armoniosa entre todos los seres humanos, hombres y mujeres.


 20.- Porque “la utopía de hoy es la realidad de mañana” (Víctor Hugo).


 21.- Porque……….. (añade tu propia razón).Es por todo ello que somos feministas y lo seguiremos siendo tanto tiempo como sea preciso.



 (1) hace referencia a Delfos, en la antigüedad ciudad de las mujeres donde se encontraba el templo de Afrodita.

Fuente: www.nodo50.org