miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Qué se esconde detrás de la acusación de Brujería?





¿Qué se esconde detrás de la acusación de  Brujería?


Cuando se quiere arrebatar poder a una mujer se le acusa de Bruja.

Desde la más remota antigüedad, en numerosas culturas ha existido la creencia en la brujería. Desgraciadamente, la decapitación y quema de brujas no es cosa del pasado, sino triste actualidad, constituyendo un grave problema en algunos países. En la isla de Nueva Guinea una multitud enfurecida torturó y quemó a cuatro mujeres acusadas de brujería, una creencia muy fuerte en el país. Ese mismo horror se vivió también recientemente en un pueblo de Assam, un estado al nordeste de la India, cuando Poni Orang, una mujer de 63 años fue decapitada tras ser acusada de haber procurado enfermedades y sufrimientos a la población. Los homicidios, con la acusación de brujería, superan el centenar desde el año 2010 en el citado estado de Assam.

Detrás de las supersticiones y creencias en la brujería hay una despiadada lucha por las tierras: Se acusa de brujas a mujeres, en la mayoría de los casos viudas y ancianas, pero en realidad se esconde una batalla por sus tierras y sus propiedades.(*)

Nada nuevo, nada que no supieramos, pues igual que en la Edad Media se les acusa a las Mujeres de Brujería para limitarles su poder y arrebatarles sus posesiones.
------
Animación sobre brujas asistiendo a un Aquelarre (yo soy la segunda por la derecha)





 (*)Fuente:ABC