miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuando las abuelas hablan la Tierra tiembla.



En una sociedad que rinde culto a la juventud, a lo banal, a lo superficial. En una sociedad donde lo viejo se considera inservible y se tira sin más, quiero reivindicar el papel de las personas mayores y sobre todo el papel de las abuelas.  Las Abuelas deberían ser escuchadas y respetadas pues sus palabras encarnan a la Mujer Sabia, a la Mujer Sagrada,  a la  Mujer  que recoge en sus manos toda la energía cósmica. Su vida debería servir de aliento e inspiración para miles de personas porque cuando ellas hablan, la Tierra tiembla.
Me gustaría  hacer un homenaje a varias de ellas. Hoy empezaré por La abuela Margarita


La abuela Margarita (Jalisco, México). Pertenece al Consejo de Ancianos de América que reúne gran cantidad de indígenas de distintas tribus para realizar ceremonias. Se crió con su bisabuela que era curandera y milagrera. De  una sabiduría ancestral, sus rituales son explosiones de energía. Se vale de cánticos para expresar su poder  que traspasa el tiempo y el espacio, con la intención de recuperar nuestra memoria celular. Trabaja con los cuatro elementos, con las cuatro direcciones, el Cosmos, la Madre Tierra y el Padre Sol. A través de sus ceremonias se dedica a sembrar salud y conocimiento. Practica los círculos de danza del Sol, de la Tierra, de la Luna y la Búsqueda de Visión. Dice que somos sagrados. Utiliza como terapia el temazcal o cabaña para sudar. El temazcal es una antiquísima tradición indígena de América  en la que es imprescindible confiar en uno/a mismo/a y en la persona que está dirigiendo la ceremonia, dejar atrás nuestras ideas, no tener miedo y entregarse para purificar la propia energía y dar paso a un renacimiento personal. 





“Soy el poder dentro de mi
 Soy el Amor del Cielo y la Tierra
 Soy el Gran Espíritu y soy eterno
 Mi vida está llena de amor y alegría”

Os dejo con alguna de las frases de la Abuela Margarita


Las personas mayores son “oro molido” para la sociedad y es una época ideal para compartir experiencias y sabiduría. Según los ciclos mayas de 13 años, a partir de los 52 años las personas se “abren a la maternidad-paternidad universal” y deben dejar el victimismo y decir “aquí estoy”


El despertar femenino corresponde al corazón y afecta por igual a hombres y mujeres. Nacemos con 2 posibilidades, el amor y el miedo, y se trata de cambiar las emociones hacia al amor.

 El cambio viene de la mano de las mujeres. Durante miles de años la “mujer estaba considerada igual al hombre” y nunca se envenenó la Tierra, después ambas circunstancias cambiaron. El papel de la mujer es valorarse y honrarse a si misma, y enseñar a los hombres a amar y respetar la Tierra.


Todos somos seres sagrados y debemos honrarnos a nosotros mismos

Nuestros pensamientos tienen el poder de crear nuestra realidad

La muerte no existe sino que la conciencia/nuestra parte espiritual sobrevive a la encarnación física

¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora.

Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.