jueves, 20 de febrero de 2014

“Ser hombre significa no ser una chica. Ser fuerte significa no ser una chica.Ser un líder significa no ser una chica. Ser una chica es tan poderoso que hemos tenido que entrenar a todos para no serlo”.Eve Ensler

“Ser hombre significa no ser una chica. Ser fuerte significa no ser una chica.Ser un líder significa no ser una chica. Ser una chica es tan poderoso que hemos tenido que entrenar a todos para no serlo” (*)

“Cualquiera que sea la cultura, independientemente del país, a las niñas se les enseña a complacer a los demás en lugar de complacerse a sí mismas”.

“Una de las cosas más radicales que las mujeres pueden hacer es amar a su cuerpo”.

“A menos que los hombres sean aliados activos, nunca vamos a terminar con la violencia contra las mujeres y las niñas”.

“¿Por qué están inmóviles  las mujeres? Debido a que muchas se sienten como si estuvieran esperando a que alguien diga: "Tú eres buena, tú eres guapa, te doy permiso”.



Frases de Eve Ensler 

(*)Video:



“Abraza a la niña que llevas dentro”

 “Mutilamos a las chicas y las controlamos y las mantenemos analfabetas, o hacemos que sientan mal por ser demasiado listas. Las acallamos. Las hacemos sentirse culpables por ser inteligentes. Hacemos que se comporten, que bajen de tono, no sean muy intensas. Las vendemos, las matamos . Las esclavizamos. Las violamos. Estamos tan acostumbrados a robarle a las chicas el derecho de ser el sujeto de sus propias vidas que ahora de hecho las hacemos objetos y las convertimos en mercadería.”Eve Ensler