jueves, 13 de febrero de 2014

EstereoTIPAS: Una Mujer necesita un Hombre


Una Mujer necesita un Hombre ……….....................como un Pez una Bicicleta.
Y todos/as sabemos que un pez no sale de casa sin su bicicleta, ya sea en el ancho mar o en el angosto río. 
------


Un pequeño apunte: El 66% de los hombres divorciados se vuelve a casar, o convive con una mujer, frente al 16% de las mujeres divorciadas que deciden casarse o compartir su vida con un hombre. En cuanto a los viudos, de cada cinco viudas hay un viudo que no se casa. Lo  explica Inés Alberdi: "Ellos se casan más. Cuando muere la esposa, al hombre se le complica la vida doméstica. No sabe vivir sin una mujer en casa. A ello se une que, económicamente, dispone de medios para casarse y también que la pauta social hace que, en su caso, la edad no influya tanto como en el de las mujeres y que esté bien visto su matrimonio con una soltera". Por no hablar de las familias monoparentales donde es la madre la que saca adelante a sus hijxs sin la ayuda de ningún hombre. Y bien, ante estas evidencias ¿quién necesita a quién?
 Yo, que soy muy mal pensada ,añado que las mujeres ya no tienen ninguna presión social para casarse y algunas se sienten, al fin, totalmente liberadas. Vamos, que no solo no necesitan un hombre para vivir sino que algunas hasta preferirían salir a dar una vuelta en bici con un pez. Y no quiero preguntarles si es por el pez o por la bici.
NOTA: La frase “Una mujer necesita un hombre como un pez una bicicleta“es de Gloria Marie Steinem, aunque  parece ser que en su caso «The fish found her bicycle»