lunes, 11 de noviembre de 2013

Las Mujeres son mejores conductoras que los hombres

 
Mujeres al Volante Seguridad Constante.
La puesta en marcha en 2006 del carné por puntos ha servido para echar por tierra todos los tópicos sobre las mujeres al volante, pues año tras año los informes han ido imponiendo otra realidad. Por cada cinco puntos que se retiran, cuatro son a hombres y uno a mujeres, y ellas utilizan más el cinturón de seguridad. El censo de conductores está a la par por sexos, aunque en Tráfico reconocen que ellas pueden conducir menos kilómetros, "pero proporcionalmente tienen menos denuncias y se les restan menos puntos" porque "son más prudentes", indica un portavoz. No sólo la DGT corrobora la menor siniestralidad de las mujeres, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) también lo mantiene.

 
Afortunadamente, el Ego de las Mujeres no depende del tamaño del coche

 
Las Mujeres son más Responsables que los hombres: comparten el coche entre varias, para ahorrar gasolina y contaminar menos.



Las Mujeres conducen con  más precaución que los hombres. Con ellas las mascotas siempre están seguras…. Y cualquiera que las acompañe



-------- 
 17 de Noviembre 2015:

Que si ellas no saben aparcar, que si ellos nunca se pierden, que si unas se distraen más y no sólo en los semáforos, que si los otros gritan más al volante... Los tópicos sexistas en el coche permanecen invariables generación tras generación, pero ¿se corresponden con la realidad? Un nuevo estudio demuestra con datos que hasta el refranero español se equivoca al decir lo de "mujer al volante, peligro constante". La pareja más segura conduciendo está formada por una mujer a los mandos y un hombre de copiloto. Esta combinación tiene una accidentalidad seis veces inferior a la de los coches con conductores y copilotos masculinos.

¿Quién conduce mejor, los hombres o las mujeres? El debate nunca llega a ninguna conclusión, pero los datos se inclinan más por unas que por otros. "Yo siempre digo que las mujeres conducen mejor, porque no me refiero a habilidad con el volante o destreza con el coche. Para mí, conducir bien es llegar al destino final sin incidencias y, en esto, ellas ganan", explica  el informe 'El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género'. "
Las parejas más seguras al volante son: mujer conduciendo,hombre copiloto. El riesgo de accidente se multiplica por dos cuando quienes ocupan los dos asientos delanteros son mujeres, por 2,2 cuando él conduce y ella es copiloto y hasta por seis cuando son dos hombres quienes están al frente