viernes, 3 de febrero de 2012

Mae West,cuando era buena, era muy buena, pero cuando era mala, era mucho mejor



Mae West : (1893 -1980 ) actriz y dramaturga estadounidense, famosa por su actitud provocativa e irreverente. Se la considera como el primer símbolo sexual y mujer fatal de la historia del cine. Era una mujer libre, autora de los guiones y de la escenografía de las películas en las que actuaba  y siempre elegía a sus compañeros de reparto algo que raramente se concedía a las demás actrices.

Una muestra de su libertad son sus citas:

"Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor."
“¿Para qué hacer sufrir a un hombre casándote con él cuando se puede hacer felices a muchos?"
“Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro"
"El amor lo vence todo... excepto a la pobreza y al dolor de muelas"
"Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente".
"Ya no hay caballeros como los de antes. Hoy, si un hombre te abre la puerta, o es la de su dormitorio o se trata del portero."
"El matrimonio es una gran institución, pero yo no estoy preparada para las instituciones."
"El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano."
"Es mejor ser examinada que ignorada."
"En ocasiones tengo la tentación de ser una dama... Menos mal que se me pasa rápido."
"La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo."
"Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes."
"Lo bueno en exceso puede ser maravilloso."
"No hagas que un hombre piense demasiado, o puede que busque las respuestas en otro lugar"
"Lo que cuenta no son los hombres en mi vida, sino la vida en mis hombres"
"Nunca eres demasiado vieja para hacerte más joven"
"Puede que el sexo sea pecado, pero sabe divino"


"Su madre debería haberle tirado a la basura, y haberse quedado con la cigüeña"
"¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
“Entiendo que te gusten los vestidos largos. Tapan muchos defectos.”
“Dame un hombre, una mano libre y él danzará a mi alrededor”
“He escrito mi biografía. Va sobre una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos.”
“Me apetece un millón esta noche, pero de uno en uno.”
“Estoy soltera porque nací así.”.


"Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta."
"Cuando tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas, siempre escojo la que nunca he probado antes.”
"He estado encima de más rodillas que una servilleta".
“Sólo me gustan dos tipos de hombres. Los nacionales y los importados.”
“Soy la clase de chica que por la mañana trabaja para la Paramount y por la noche para la Fox.”
“Un orgasmo al día mantiene lejos al médico.”

14 comentarios:

  1. Su ironía está a la altura de Woody Allen o Groucho Marx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente,Francisco.Yo solo he visto una película de ella y me pareció muy divertida.
      Las frases son estupendas,no sé si era rubia de bote,pero tira por tierra el mito de las rubias tontas

      Eliminar
  2. Todas las frases son buenísimas.No sabría elegir si me preguntaran,las encuentro fantásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito mi biografía. Va sobre una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos.”

      “Estoy soltera porque nací así.” .Y etcétera..

      Eliminar
  3. ¿Para qué hacer sufrir a una mujer casándote con ella cuando se puede hacer felices a muchas?Estoy de acuerdo con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Carlos,el matrimonio es una cadena, a la que por fortuna, nunca me voy a atar

      Eliminar
  4. Qué buena era cuando era mala...Sus frases son no buenas,mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las chicas rebeldes que se salieron de los corsés que las constriñían en su época,F.M

      Eliminar
  5. Una de mis ídolas,seguro que no querían que la llamasen feminista pero en algunas actitudes es más feminista que algunas que se autoproclaman así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer libre siempre es una mujer feminista,Leonor

      Eliminar
  6. Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro"..esta frase es soberbia,me encanta

    ResponderEliminar
  7. Fata,Leonor,María,estoy de acuerdo.Me alegra que compartamos la sabiduria y el humor de la mayoría de sus frases

    ResponderEliminar
  8. Es buenísima Pat.....y después dicen que las rubias son tontas

    ResponderEliminar